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viernes, 4 de diciembre de 2015

ENTENDER LO QUE LE PASA AL NIÑO HIPERACTIVO



Según la guía Asociación Elisabeth d’Ornano para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el niño, niña, adolescente o adulto con TDAH no se comporta voluntariamente de forma inadaptada, sino que por culpa de esa condición (TDAH), sus habilidades de atención están más limitadas que en la mayoría de las personas, les cuesta más esperar su turno y no precipitarse, les cuesta razonar, les es muy difícil no estar en continuo movimiento. Sin embargo, a pesar de la hiperactividad, el cuerpo y en concreto el sistema nervioso son tremendamente plásticos, mucho más de lo que nos imaginamos, y si a esa plasticidad le sumamos el efecto de la personalidad, hay mucho que se puede hacer para favorecer a las personas con TDAH y conseguir que logren disimular estos defectos que suelen resultar tan evidentes para los demás, y puedan explotar otros rasgos con los que mostrarse mucho más adecuados (por ejemp bondad, sensibilidad, pasión, creatividad…) y por los que pueden encontrar su sitio en la vida. No habría que empeñarse en que el niño deje de ser hiperactivo (o sea menos alto o más rubio) sino lograr que, a pesar de ello, aprenda, madure y
consiga ser un adulto competente y satisfecho.

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