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miércoles, 13 de enero de 2016
TRATAMIENTOS NO FARMACOLÓGICO DEL TDAH
Según EmásF, Revista Digital de Educación Física. Año 6, Num. 32 (enero-febrero de 2015) los tratamientos no farmacológicos, en los últimos tiempos han aparecido nuevas líneas de interés, más allá de los habituales tratamientos conductuales o cognitivo-conductuales (Cardo & Servera, 2008).Entre ellas, Cidoncha (2010) destaca el papel favorable de la Educación Física, debido a que permite trabajar la inhibición muscular, el control postural, la relajación y la autoestima, tan fundamental para las personas con TDAH, ya que les beneficia en su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su autoconocimiento. Rosal Giménez (2008) también propone una serie de actividades para tratar de facilitar en los niños y niñas con TDAH la relajación, el autocontrol, la atención, la concentración y la reducción de la tensión, entre las que incluye ejercicios de saltos ("saltar el burro", saltar a la cuerda, encestar en baloncesto, etc.), levantamientos de pesos adecuados a su edad llevando al día una hoja de registro de sus progresos, y baile. Además se pueden proponer situaciones de resolución de problemas como estrategia de trabajo con escolares diagnosticados con TDAH.
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